Cambian nombre por epidemia

0
764

Este ambicioso modelo será mostrado por primera vez al público esta semana en Auto Expo 2016 en Nueva Delhi.

Redacción

04/02/2016 – Ciudad de México

La epidemia mundial del virus zika obligó al fabricante Tata Motors de la India a cambiar el nombre de su nuevo hatchback compacto.

Este ambicioso modelo será mostrado por primera vez al público esta semana en Auto Expo 2016 en Nueva Delhi.

El bien intencionado, pero desafortunado y nada halagador nombre originalmente habría sido Zica, marca compuesta por las primeras letras de “Zippy Car”, es decir “auto ágil”. Sin embargo, la firma automotriz de la India se dio cuenta de que sería un mal augurio poner a la venta un producto cuyo nombre fuera fonéticamente igual al de una enfermedad. Lanzar al mercado un auto con este nombre podría ser el equivalente al “beso de la muerte” y podría provocar que el consumidor lo evitara como si fuera una plaga.

Para el salón del automóvil de Nueva Delhi las unidades mostrarán los emblemas “Zica”, pues aparentemente ya era demasiado tarde para hacer cambios.

La compañía, en un comunicado oficial, informa que el nuevo nombre será anunciado en unas pocas semanas y el lanzamiento será realizado con posterioridad.

El auto, cuyo nuevo nombre por el momento se desconoce, es un hatchback 5 puertas de 3.74 metros de longitud, con motor de 3 cilindros en versiones a diesel o gasolina.

Esperamos no lo nombren Deng-E.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here