Caminos comienzan a sufrir los primeros estragos de las lluvias

0
491

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Los caminos que conducen a los ejidos y comunidades de los municipios del sur como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán han comenzado a sufrir los primeros estragos de las recientes lluvias, las cuales fueron intensas.

Para llegar al municipio nanchiteco, el principal problema existe en el tramo carretero Nanchital-Pollo de Oro, allí un sector, pese a las constantes reparaciones, continua lleno de hoyancos por tratarse de una zona inestable.

Por ello, con las primeras lluvias el daño, empieza hacerse mayor complicando el paso vehicular hacia la citada ciudad y otros lugares aledaños.

En Ixhuatlán del Sureste existen varios caminos de terracería que llevan a los ejidos como Zapotal, Paraíso, Benito Canales, Coyolar, Juan de la Barrera, entre otros, que empiezan a sufrir daños, por lo que nuevamente los habitantes tendrán complicaciones para moverse en vehículos.

En el caso de Moloacán, este cuenta con 22 comunidades, de estas la mayoría cuenta con vías de comunicación de terracería, tal es el caso de San Martin, Tacomango, Francisco Villa, Arroyo Blanco, La Florida, entre otros, que con las lluvias los daños se agudizan.

En este municipio al intensificarse las precipitaciones, la principal preocupación de las autoridades se centra en la condición del puente a la altura del entronque Tlacuilolapan, debido a que presenta importantes daños.

En estos municipios, los automovilistas nuevamente sufrirán las consecuencias de utilizar vías de comunicación en mal estado, las cuales empeorarán con las fuertes lluvias que se tienen previstas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here