Campañas políticas serán virtuales

0
328

Xalapa Ver.
Lázaro Cruz García/Reporte Índigo

Las restricciones por parte del sector salud para evitar una mayor propagación del COVID-19 pusieron fin a las campañas electorales tradicionales en México en el 2021.

Con estas medidas restrictivas ningún candidato podrá mostrar el “power”.

Los eventos de promoción política que convocaban cientos de personas para ondear banderas y gritar el nombre de algún candidato en las campañas electorales se transformarán por un invitado inesperado: el COVID-19.

Los aspirantes a los más de 20 mil cargos que estarán en juego deberán ser responsables y proteger a sus simpatizantes al no aglutinarlos en espacios públicos con el propósito de evitar una mayor propagación del virus.

Con más de 107 mil muertes a causa del SARS-CoV-2 y una acumulación de contagios que supera el millón de casos, México está inmerso en el proceso electoral más grande en su historia, en el que se elegirá a los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y se renovarán 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Por ello los partidos políticos deberán cambiar de terreno y transformar la manera de dirigirse a la ciudadanía. Las redes sociales serán un canal indispensable para promover su imagen y propuestas, y los aspirantes deberán dejar los templetes y los micrófonos para enfocarse en estrategias más cercanas a la gente como el ir de casa en casa con las medidas sanitarias adecuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here