Campesino se pega un tiro accidentalmente

0
823

Andaba de cacería cuando el arma se le accionó; la persona cuenta con 80 años de edad y se encuentra sumamente grave

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

La noche de este miércoles un campesino ingresó al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, ya que de manera accidental se disparó un balazo, que lo mantiene entre la vida y la muerte, por lo que su estado de salud era delicado.

De acuerdo a los datos recabados, el lesionado responde al nombre de Sebastián Ruiz Díaz, cuenta con 80 años de edad, tiene su domicilio en el ejido Nuevo Presidio, localidad ubicada a más de 3 horas de la cabecera municipal.

El antes citado, este miércoles por la noche salió a cazar animales de monte, como jabalí o tepezcuintle, por lo que llevaba una lámpara con la que se iba alumbrando entre la montaña, por lo que llevaba una escopeta para cazar.

Sin embargo, entre la oscuridad, tropezó contra unos árboles, por lo que para evitar caerse al suelo, de manera accidental accionó el arma y se le alojo el proyectil a la altura del pómulo derecho, con fractura de maxilar, así como una herida en el cráneo, siendo su estado de salud crítico.

Los familiares y habitantes de citada comunidad, al escuchar el impacto de bala, salieron a buscar al octogenario y lo encontraron tirado, por lo que pidieron el apoyo al personal médico que se encuentra en la clínica “Nacho Pita”, ubicada en el ejido Las Isabeles, por lo que rápido los paramédicos de este localidad, se trasladaron al lugar y atendieron al herido, para que no se siguiera desangrando.

 

En la ambulancia que existe en la comunidad Las Isabeles, trasladaron al lesionado al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, por lo que sus familiares esperan que su estado de salud mejore.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here