Campesinos realizan bloqueos en diferentes puntos carreteros

0
187

Organizaciones campesinas realizan movilizaciones y bloqueos en autopistas y carreteras del país, algunas de estas vías conectan a la Ciudad de México.

Los inconformes piden la liberación de recursos para este sector. Se anunciaron cierres a la circulación vehicular en al menos 40 puntos de 17 estados de la República.

Al momento se reporta la presencia de manifestantes sobre la autopista Siglo 21 a la altura de Tlaltizapán Morelos.

También hay protestas en la caseta de cobro ‘El Dorado’ en la autopista Toluca – Atlacomulco y en el kilómetro 48 de la carretera Toluca – Naucalpan.

El contingente bloquea el paso de los vehículos con tractores que fueron estacionados en carriles de esta carretera.

La circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 122 con dirección a la Ciudad de México, fue cerrada debido a la presencia de manifestantes, informaron autoridades federales.

A través de su cuenta @CAPUFE, en Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) recomendó a los automovilistas tomar previsiones a su paso por la zona.

En el Estado de México, en el kilómetro 48 de la carretera Toluca-Naucalpan también se reporta cierre parcial de la circulación debido a la presencia de inconformes.

El contingente bloquea el paso de los vehículos con tractores que fueron estacionados en carriles de esta carretera.

En la Pirámides-Ecatepec también se reporta la presencia de manifestantes.

En la México-Pachuca bloquean la carretera a altura de la caseta de Ojo de Agua, como parte de la Movilización Nacional por la Productividad.

En el otro extremo de la ciudad, en la zona sur, la vialidad por la caseta de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, transcurre de manera normal sin que hasta el momento se registre presencia de manifestantes.

Autopista Isla – Cosoleacaque, dirección Cosoleacaque, km 0. Continúa cierre a la circulación por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones.

En Campeche, hay un cierre intermitente de circulación por habitantes km 25 Ctra. Francisco Escarcega-Chetumal mismo tramo en ambos sentidos.

Productores y campesinos de diversas entidades del país llevan a cabo desde esta mañana bloqueos carreteros, en demanda de que el gobierno federal libere el presupuesto aprobado para apoyar al campo.

Los productores agrícolas señalan que el gobierno federal aplicó una reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, lo que ha provocado la cancelación de diferentes programas para impulsar las labores agropecuarias.

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, aseguró que están confirmados bloqueos en al menos 23 entidades de la República.

Con información de Noticieros Televisa


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here