Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Con programas, proyectos, talleres y apoyos para realizar trámites administrativos, la Cámara de Comercio de esta ciudad, promueve la inversión local, para generar empleos e incentivar la economía.
Así lo declaró para este medio el presidente de esta asociación, Ángel Valenzuela Rabelo, cuando acompañó a los propietarios de la Ferretería ARIES en la reinauguración de sus instalaciones, quien señaló que por cada comercio o micro empresa que se instale en la ciudad o en algún punto del municipio, contribuye a fortalecer la economía.
“A pesar de todos los problemas que se presentan en el país y nuestro municipio, el comercio tiene que seguir para adelante, tenemos que seguir implementando ideas y proyectos para continuar apoyando a familias a través de los empleos generados, por eso es grato acudir a este negocio que se ha mantenido a lo largo de 20 años y donde ha prevalecido la calidad de sus productos y el trato hacia el cliente”.
Valenzuela Rabelo declaró que se seguirá impulsando el comercio local de Las Choapas, y volver a colocar este sector en un lugar importante en la economía local como fue hace unos años, señala que la Cámara de Comercio brinda asesoría a los empresarios que por primera vez quieran invertir en la ciudad.
Por su parte el propietario de la Ferretería ARIES, Víctor Manuel Valenzuela, comentó sobre la dificultad que se tiene para mantener un negocio por muchos años, “Desde luego que el apoyo de la familia es crucial, pero gracias a Dios cumplimos 20 de años con esta microempresa, no ha sido fácil, a veces se requiere un poco de comprensión por parte del gobierno, pero también es cierto que no se lo debemos dejar todo a las autoridades”.
En cuanto al secreto del éxito comentó que no hay tal y solo es trabajo, constancia y disciplina.
En los próximos días la Cámara de Comercio asistirá a la inauguración de varios comercios en diferentes puntos de la ciudad.