CANACO reconoce y avala trayectoria de unos de sus socios ejemplares en la sociedad de Las Choapas.

0
24

En la desgracia se conoce a los amigos: Roque Reyes Aguilar.

Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García

Un problema familiar por la custodia de una de sus nietas que sufría maltrato de su propia madre, derivó que la Fiscalia General de la República (FGR) con una denuncia falsa, clausuró una gasera propiedad del señor Roque Reyes Aguilar.

Un empresario que llegó a Las Choapas hace más de 50 años, que a pulso de honradez se ganó el cariño y el respeto de la sociedad, mismo que le fue reconocido por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el día de ayer

Don Roque Reyes Aguilar.

El pasado 27 de abril, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, catearon y clausuraron la estación de gas, ubicada en la avenida 20 de Noviembre por una denuncia bajo la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0000621/2024, presentada por Zayra Reyes Pimentel hija de don Roque Reyes Aguilar inventando delitos graves a su padre don Roque Reyes Pimentel, su madre Norma Pimentel Izquierdo ambos adultos mayores y en contra de su hermana Mariela Hernández Pimentel.

El cateo se realizó bajo influyentismo de la actual pareja sentimental de la hija denunciante de don Roque Reyes.

Mariela Reyes Pimentel, hija de don Roque, señaló que dicha denuncia fue basada en falsedades que inventó su hermana, en represalia porque desde hace un año su hija que sufría de maltrato está en custodia de sus abuelos y por el reclamo, vía judicial, de una casa de su propiedad que le prestó para que la habitara en el puerto de Veracruz.

Carta dirigida a los integrantes de la Cámara de Comercio de Don Roque

Amigos de la CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE LAS

CHOAPAS.

En mis 75 años de vida, me he enfrentado a adversidades de toda índole, que por lo regular son propias de la mayoría de las personas, pero el día 27 de abril de 2024 marca en mi vida un parteaguas, ese día conocí con una crudeza tremenda la esencia de la maldad y de la mezquindad humana en todos sus prismas y aristas, muchas horas de estos últimos días me he interrogado el porqué de las cosas, pero he determinado que ya no buscaré más explicaciones a los hechos ocurridos ni me enfocaré al lado del mal.

El día de hoy he decidido enfocarme en lo positivo que tengo en la vida, que es mucho, mi hija Mariela, mi esposa, mis nietas y sorprendentemente todos los amigos que he forjado en 50 años de haber llegado a esta Tierra.

De verdad es increíble como desde el primer minuto de ocurrida la desgracia, jamás

cesaron ni dejaron de fluir las llamadas y mensajes de apoyo que fueron, muchos, muchos más de los que me pude haber imaginado.

Por lo anterior creo que es cierto eso de que en la desgracia se conoce a los amigos, y descubrí que tengo muchos y que lo son de corazón.

La mentira y la difamación no pueden ser eternas y aunque mi hija, la innombrable y las autoridades de la Fiscalía General de la República se coluden y me traten de extorsionar una y mil veces, jamás podrán ganarle a la verdad y a la moral con la que toda mi vida me he conducido.

De corazón les agradezco sus muestras de apoyo, y espero pronto volver a estrechar sus manos y darles un abrazo.

Su amigo

Roque Reyes Aguilar.