Cancelará Pemex plazas de jubilados

0
895
Se cancelarán las plazas de entre 2 mil y 3 mil personas que ya cumplen con los requisitos para jubilarse.
.
Foto: Agencias
 

Redacción

Como parte del ajuste presupuestal de 62 mil millones de pesos aprobado por el Consejo de Administración de Pemex en febrero, se cancelarán las plazas de entre 2 mil y 3 mil personas que ya cumplen con los requisitos para jubilarse.

“Lo que vamos a hacer es que hay mucho personal que ya está en edad de jubilarse, que ya cumplen con las edades y los 25 años de servicio, y ese personal una vez que se jubile en las próximas semanas o meses, no vamos a volver a emplear”, explicó el director de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, en entrevista para Radio Fórmula.

“Son miles de personas que ya están en esa condición y que vamos a aprovechar esa oportunidad para cancelar plazas, y esa va a ser una de las fuentes principales de ahorro. Estamos hablando aproximadamente de unas 2 mil o 3 mil personas en esa condición”, indicó.

Mario Beauregard explicó que se tiene planeado realizar este programa a largo plazo, lo que ayudaría a cancelar plazas sin provocar conflictos laborales con los trabajadores.

“Esas plazas se cancelan, desaparecen e implican un ahorro para la empresa en materia de servicios personales. Son entre 2 o 3 mil personas en los próximos meses. La idea es continuar con este programa hacia adelante para hacer a la empresa laboralmente más delgada”, dijo.

“Pemex hacia adelante, en los próximos 10 años por ejemplo, el 50 por ciento de la gente en Pemex cumple con sus requisitos de jubilación, es una oportunidad de adelgazar a la empresa sin tampoco generar un conflicto laboral, un conflicto social”.

Declaró que el ahorro por la cancelación de estas plazas se vería reflejado en el presupuesto del año 2016 para Petróleos Mexicanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here