Cancelará SAT programa “Ponte al corriente”

0
612

El director del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, señaló que la SHCP está obligada a generar las condiciones para que los ciudadanos hagan los pagos de impuestos

Escrito por José María Santos /ElGolfo.Info

Veracruz, Ver.- El director del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que para el próximo año no se contempla continuar con el programa de “Ponte al Corriente” para que los contribuyentes morosos cumplan con sus obligaciones fiscales.

No obstante señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está obligada a generar las condiciones para que los ciudadanos hagan los pagos de impuestos.

Además con la reforma fiscal, recientemente aprobada, se contempla un incremento en la participación de los contribuyentes con el pago de sus obligaciones.

“Afortunadamente hay muchos contribuyentes que quieren cumplir y la autoridad está obligada a ofrecer esquemas de facilidades y simplificación para que puedan pagar sus impuestos de manera sencilla y fácil”.

La captación anual del SAT es de 1.6 billones de pesos y con la reforma hacendaria, recientemente aprobada se estima llegar a 1.7 billones de pesos en recaudación tributaria, lo que significaría 152 mil millones de pesos más.

Sin embargo la expectativa es que año con año suba de manera gradual la captación de recursos con el objetivo de que en 2018 se llegue a los 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

En otro orden de ideas señaló que se continúa trabajando en el combate contra el contrabando de mercancía en las zonas fronterizas del país en donde se ha registrado un incremento en la llegada de productos proveniente de países asiáticos.

El principal material que entra a México de contrabando son los textiles y aunque los puertos son las principales vías de acceso al país para este tipo de acciones, la situación ha cambiado ya que ahora el producto llega a Estados Unidos y ahí lo re-etiquetan para hacerlo pasar por un producto original y engañar al consumidor.

“Hay contrabando en el país que estamos combatiendo, principalmente se tarta de mercancía que viene de origen asiáticos, principalmente textiles, hemos trabajado con la industrial textil y de confección de nuestro país con el ánimo de combatir un fenómeno de subvaluación donde un producto vienen con un precio menor real y eso afecta a la economía y la industria nacional”.

Así mismo se ha decomisado cigarros, licores y juguetes que pretende entrar de forma ilegal a México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here