Cáncer de mama en hombres, una realidad

0
509

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Moctezuma Hidalgo Ochoa, es un sobreviviente de cáncer de mama que invitó a los hombres porteños a auscultarse para detectar a tiempo cualquier situación que pudiera poner su vida en riesgo.

Narró que hace cinco años se detectó una bolita en la mama derecha y por no hacer caso -pues tenía la idea que a los varones no les da cáncer- no se preocupó.

Sin embargo, un año más tarde fue al médico y le confirmaron que a los varones les da cáncer de próstata, mama y colón y él tenía de mama.

“Lo dejé un año y después acudí al médico y me enviaron a la clínica y me hicieron ultrasonido y resultó positivo”, explicó.

Tras conocer el diagnostico, confirmó que se hundió en la tristeza e incluso estuvo 15 días sin dormir.

“Pasé días donde solo dormía y no comía, estaba muy triste, mi esposa lloraba a escondidas pues pensamos que me iba a morir y no. Me hicieron cirugía, seis quimios, 25 radios y soy guerrero ante el cáncer con la bendición de Dios, estoy contando mi testimonio y es bendición de Dios, me declaro sano por la gloria de Dios”, afirmó.

En ese sentido, invitó a los hombres a checarse cada seis meses o al año porque sostuvo que nadie está exento.

“Cuando papá o mamá pasó por un proceso de cáncer es cuando más atentos debemos estar los hijos, si es de parte de mamá es 50 por ciento de probabilidad, y si son los dos padres es al 100 por ciento que les dará cáncer”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here