Capacita DIF Estatal a municipios para operar programas jurídico familiares

0
522

Alerta Amber y el programa de Adopciones fueron algunos de los temas de la reunión

Xalapa, Ver.- 

Para la correcta operatividad de sistemas como la Alerta Amber y el programa de Adopciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reunió a los titulares de las Procuradurías de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del estado, para su capacitación y llamado a sumarse y ofrecer atención adecuada e inmediata a los veracruzanos en asistencia jurídica.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, dijo que en los temas de procuración y protección de las familias, es necesario trabajar con el mismo enfoque y dar atención apropiada a los veracruzanos.

Alerta Amber y el programa de Adopciones son temas de gran atención para la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, por lo que representan e inmiscuye a los menores, que son la prioridad para la institución.

Elias Mansur recordó que en la Reunión Nacional de titulares de los DIF, que presidió la señora Angélica Rivera de Peña, se mostró que Veracruz está al día en estos temas, en los que se requiere de aliados en toda la entidad como lo son los Sistemas Municipales DIF, para llevarlos a cabo bajo los protocolos adecuados.

Asimismo refirió el programa de Adopciones del que Veracruz es punta de lanza con la ley 259, impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que hace que el proceso sea centralizado en Xalapa, pero los solicitantes son de otros municipios a los que se les puede ofrecer información y gestión a nivel local.

“Los municipios son el primer contacto con la población, por eso la importancia de estar capacitados para darles atención adecuada en los diversos programas de protección a las familias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here