Capacita IVEA a formadores en los ejes de Lengua, Comunicación y Matemáticas

0
517

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2015.- Con la intención de reforzar la estructura educativa en las coordinaciones de Zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para actualizar a los asesores de los niveles primaria y secundaria, se capacitó a formadores especializados en los ejes de Lengua, Comunicación y Matemáticas.

Al respecto, la directora general de la dependencia, María del Socorro Sandoval Vázquez, señaló que de esta manera se pretende regularizarlos en su esquema de formación, a fin de mejorar la calidad educativa otorgada a los jóvenes y adultos mayores de 15 años que estudian su Educación Básica.

Dijo que las tareas primordiales de dichas figuras, además de capacitar en los ejes en los que fueron preparados, es proporcionar el acompañamiento pedagógico a círculos de estudio para detectar fortalezas y debilidades en las asesorías, en tanto, de manera focalizada poder capacitarlos en los aspectos donde se encontró una necesidad.

Las coordinaciones de Zona participantes fueron Tantoyuca, Naranjos, Chicontepec, Poza Rica, Papantla, Espinal, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Huayacocotla, Isla, Chinameca y Las Choapas.

En este sentido, la servidora pública explicó que actualmente ya se encuentran operando los formadores en las coordinaciones mencionadas y, antes de que finalice el año, se espera poder realizar un encuentro de balance académico con la participación de las figuras para realizar un intercambio de experiencias.

Precisó que todas estas acciones cumplen con la encomienda hecha al IVEA por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobierno del Estado, para que se brinde enseñanza de calidad a las personas que se encuentran en situación de rezago y requieran el servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here