Capacitan SEDEMA y SEMARNAT a operadores de tiraderos de residuos

0
110

Se dio instrucción teórico-técnica en compactación de los RSU

La finalidad es una mejor operatividad de estos sitios de disposición final

Minatitlán, Ver.-

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) realizó el primer curso teórico-práctico dirigido a operadores y supervisores, a fin de lograr una mejor operatividad de los sitios de disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en los municipios que generan la mayor cantidad de desechos.

Con anterioridad, se llevó a cabo una inspección física y sobrevuelos de vigilancia ambiental, en la zona sur de la entidad, para conocer el estado en que se encuentran los sitios de disposición final de los RSU. Durante el recorrido, se observó una deficiente operatividad de los basureros.

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), iniciaron las jornadas teórico-prácticas en el Tecnológico de México, Campus Minatitlán, y en el vertedero municipal de Cosoleacaque, ubicado en el predio “Las Matas”, de este municipio.

Con relación en las prácticas de campo, se dio instrucción a los operadores de maquinaria en técnicas de compactación de los RSU, en el manejo adecuado de la celda diaria, para la construcción del frente de trabajo; así como en la selección de la maquinaria adecuada para trabajar en cada vertedero municipal.

Se dará seguimiento a la aplicación de este curso, a fin de acreditar a los operadores de maquinaria en su función. Asimismo, la SEDEMA enviará las recomendaciones pertinentes a los ayuntamientos para mejorar la operatividad de estos sitios.

A esta capacitación asistieron la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez; y la coordinadora de Asesores de la SEMARNAT, Regina Trigueros; al igual que operadores de maquinaria pesada y representantes de limpia pública y ecología de Acayucan, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Moloacán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here