Capacitará FIFONAFE a ejidos por Reforma Energética

0
851
Las Choapas Ver.-Los agentes municipales en la reunión.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El representante del Fideicomiso de Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Librado Sirenio Arriaga Galvan, sostuvo una reunión con los agentes municipales de Las Choapas, con la finalidad de acordar reuniones en diferentes localidades, en donde se realizaran trabajos de la Ronda Cero de la Reforma Energética, por lo que se capacitara a los comisariados ejidales.

Dicha reunión que se realizó en la sala de Cabildos, el funcionario del Fifonafe, explicó que es importante que los ejidatarios conozcan sus derechos, ya que al estar sus ejidos en la Ronda Cero, habrá personal de Pemex, que pretenda abusar y por ello es que se otorgará la capacitación.

Añadió que en Las Choapas son 72 ejidos dentro de la Ronda Cero, por lo que se les debe de capacitar, ya que si Pemex, va pasar por sus terrenos y va generar alguna afectación, el ejidatario debe de saber en ¿Cuánto le  van a pagar? y ¿Cuándo le van a pagar? y muchas interrogantes que deben tener.

Arriaga Galvan, señaló que este tipo de capacitaciones ya se han impartido en diversos municipios como son Tierra Blanca, Tuxpan y San Andrés Tuxtla, por lo que ahora le tocaba a Las Choapas, pero por lo extenso del municipio, se iban a hacer varias sedes y así todos los comisariados ejidales pudieran asistir.

En la reunión con los agentes municipales, se acordó que las sedes de capacitación durante el mes de febrero serán Cerro de Nanchital, Río Playas,  Felipe Ángeles, Adalberto Tejeda y Las Choapas.

“Es importante que los ejidatarios conozcan las bondades y ventajas que trae la Reforma Energética, que hay muchas cosas que ya no son como antes, que las compañías o Pemex, ocupaba las tierras y si querían pagaban afectaciones y demás, ahora es distinto”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here