Capturan a choapenses que asaltaron en Agua Dulce

0
3574

Durante una persecución a balazos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Dos sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con Agentes Especiales y Policía Estatal, tras refugiarse en la colonia petrolera del municipio de Las Choapas, luego de haber asaltado presuntamente dos comercios en Agua Dulce.

Estos hechos que provocaron una fuerte movilización de autoridades se registró cuando el par de delincuentes identificados como Edgar Cesáreo Rosas y Salvador López López, ambos originarios de esta ciudad y ampliamente conocidos, trataron de escapar.

Las llamadas de alerta no se hicieron esperar y al internarse ambos en la colonia petrolera tras huir en motocicleta de las corporaciones en el municipio de Agua Dulce, donde al parecer cometieron doble asalto a comercios, estos fueron finalmente detenidos.

Sin embargo, pese a que corrieron en diferentes direcciones tanto Edgar como Salvador fueron cercados en dicha colonia exclusiva de petroleros y alcanzados, debido a las detonaciones con arma de fuego que se dejaron escuchar y que prácticamente los obligaron a pararse; pues se deduce pretendían utilizar el río para continuar la huida.

Cabe señalar que la colonia petrolera se llenó de elementos del ejército mexicano, de agentes especiales de Pemex y de policías estatales, en tanto que el personal de vigilancia en dicho sector, levantaría al respecto nota informativa de lo sucedido al interior de las instalaciones federales.

Es importante mencionar que la motocicleta que traían y que se decomiso es una de color gris con negro; la cual quedó en manos de la autoridad correspondiente al igual que los detenidos por los delitos cometidos y lo que les resulte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here