Capturan a tres presuntos pederastas en Córdoba, Orizaba y Tuxpan

0
386

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2014

En el marco del Blindaje Córdoba y Blindaje Norte, acciones coordinadas de seguridad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) realizadas en Córdoba, Orizaba y Tuxpan, permitieron el aseguramiento de tres presuntos pederastas, quienes fueron detenidos en distintos operativos.

En una primera instancia fue aprehendido Gerardo Oloarte Durán, de 44 años de edad, vecino de la colonia El Trébol, de Xalapa, a quien se acusa de haber abusado de una menor de edad; su intervención tuvo lugar cuando deambulaba en la ciudad de Córdoba.

Al detenido se le instruye la Causa Penal 004/2014, emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba, quien obsequió la orden de aprehensión cumplida por los agentes ministeriales.

En un segundo operativo se logró asegurar en Orizaba a Aurelio Tepole de la Cruz, de 43 años de edad, originario y vecino del municipio de Ixtaczoquitlán, quien cuenta en su contra con una orden de aprehensión como presunto responsable del mismo delito.

El Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba le instruye la Causa Penal 077/2014, luego de comprobarse su participación en el abuso perpetrado en agravio de una menor de edad.

Por otra parte, en Tuxpan, se aprehendió a Pedro Alfonso Ramos, señalado por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Papantla, como autor del delito de pederastia, con base en la Causa Penal 48/2014.

Todos los detenidos fueron recluidos en los penales correspondientes, donde responderán ante los representantes de la ley por los delitos que se les imputan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here