Carmen Aristegui miente y falta a la ética, asegura MVS

0
616

áginas MVS Noticias para hacer algunas precisiones sobre lo dicho por la periodista Carmen Aristegui sobre su despido.

“Carmen Aristegui miente y falta a la ética. Nadie Carmen, podrá creer nunca, que tantas horas de difusión del tema de la Casa Blanca, a través de Noticias MVS, pudieran ocurrir si alguien te hubiese censurado. Tu afirmación falta a la verdad y falta a la ética”, dice el texto.

La empresa asegura que es falso que censurado a Aristegui para que no difundiera a través de MVS el reportaje de la Casa Blanca.

“Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido público y notorio la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de Noviembre del año pasado.

“Durante más de 120 días, la señora Carmen Aristegui ha utilizado cientos de horas los micrófonos de Noticias MVS, muchas de las cuales ha estado presente, desde un principio, el tema de la Casa Blanca y las distintas derivaciones que la propia señora Aristegui ha hecho sobre el mismo tema”, indica la empresa.

Añade en explicaciones: “Es de resaltarse que Aristegui decidió darle la exclusiva del reportaje mencionado a su portal ’Aristegui noticias’, durante el domingo 9 de noviembre de 2014 (día en el que su programa en Noticias MVS por ser domingo, no se transmite) y al día siguiente, el lunes 10, más del 50% del tiempo del programa fue dedicado al reportaje de la Casa Blanca. ¿Dónde estuvo entonces la censura?”

En el texto, la empresa abunda en señalar que dicho reportaje fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de Noticias MVS.

“Es importante resaltar también que la señora Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias, portal que tuvo durante algunas horas la exclusiva del reportaje de la Casa Blanca”, se explica en el comunicado.

Posteriormente, insisten en que la causa de la terminación del contrato de la periodista, obedece única y exclusivamente “a que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo (…) No podemos permitir que nadie pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros. Las actitudes individualistas, no tienen cabida en nuestro proyecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here