Caro Quintero denuncia que es víctima de malos tratos en el Altiplano

0
84

El fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, denunció que es víctima de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones al interior del penal del Altiplano.

Por este motivo, el pasado 2 de agosto un particular identificado como José Mora León interpuso un juicio de amparo, al argumentar que dichos actos ponen en riesgo la vida del llamado ‘Narco de Narcos’.

José Fernando García Quiroz, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le concedió al capo mexicano la suspensión de plano para que cesen dichos actos y cualquier otro prohibido por el artículo 22 constitucional.

Asimismo, el impartidor de justicia dio un plazo de 24 horas para que las autoridades responsables informen sobre el cumplimiento de la medida cautelar, para lo cual deberán anexar copia certificada de las constancias respectivas, a fin de acreditar su dicho.

García Quiroz aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que apercibió al también líder del Cártel de Caborca para que al momento de que reciba la notificación, manifieste si ratifica o no el juicio de amparo promovido a su favor, así como para que informe si cuenta con defensor particular o público que los asista.

Del mismo modo, el juzgador desechó la demanda de garantías que promovió Caro Quintero contra las órdenes de aprehensión, reaprehensión, búsqueda, localización, presentación y detención que se hayan librado en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here