Caro Quintero envía carta a Peña Nieto

0
925

En dicha carta, el narcotraficante le pide al presidente desistir de buscarlo, ya que él ya pagó su pena en prisión, informó el procurador general de la República, Jesús Murillo.

Caro Quintero
Caro Quintero

RUBÉN MOSSO

Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO – Un fugitivo capo de drogas convicto por el asesinato de un agente federal estadounidense ha instado al presidente de México , Enrique Peña Nieto para resistir “presión” de EE.UU. para su extradición y para poner fin a la caza del hombre que lo perseguían , dijo el martes un funcionario .

El procurador de la nacion Jesús Murillo Karam , confirmó a la prensa la existencia de una carta escrita por Rafael Caro Quintero , quien fue liberado de la prisión en agosto tras cumplir 28 años de una condena de 40 años por el  asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena .

En medio de la indignación de los funcionarios y las familias de las muchas víctimas de Caro Quintero estadounidenses, la Corte Suprema de México más tarde revocó la decisión judicial que permitió la liberación del ex capo y le ordenó recapturarlo.

Caro Quintero no ha sido visto desde que salió de una cárcel de Guadalajara, en el medio de la noche.

Murillo no entró en detalles de la carta. Pero la revista Proceso esta semana reproduce una copia del documento, de fecha 11 de noviembre y con los sellos que muestran que se entrego en la oficina de Peña Nieto , el 19 de noviembre. Proceso dijo que fue entregado por los abogados de Caro Quintero.

Caro Quintero sostiene que cualquier deuda con la sociedad que podría haber tenido “, ya ha sido pagado. ” Acusa a los EE.UU. de llevar a cabo ” la extradición teñida de venganza ” por la búsqueda de su traslado a California para ser juzgado por tráfico de drogas y el dinero adicional – cargos de lavado. Insta a Peña Nieto y otros miembros principales del gobierno para resistir esas demandas.

“Lo único que están tratando de hacer es hacerme sentir el peso de la venganza, con mi familia y desacreditar a México y sus leyes, y de someter a nuestra soberanía, con el único deseo de sentirse superior, ” escribió Caro Quintero.

Se queja de que los EE.UU. está apuntando injustamente a su esposa, hijos y madre, y que los cargos en California son falsas.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha puesto a varios de los miembros y asociados de la familia de Caro Quintero y sus negocios en la llamada lista negra de pivote central, indicando la exclusión de las empresas de EE.UU. y los bancos de trataron con ellos. Washington ha ofrecido una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca al arresto de Caro Quintero.

Copias de la carta también fueron eniviadas a Murillo y al ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Es cierto, la carta, tal como aparece, se envió “, dijo Murillo. ” El asunto, como se puede ver en la propia carta, es una cuestión que debe resolverse en el ámbito judicial, y ahí es donde está. “

Camarena fue asesinado junto con su piloto mexicano mientras trabajaban fuera de la oficina de Guadalajara de la Drug Enforcement Administration . Había hecho una gran mella en el negocio de la marihuana de Caro Quintero cuando fue secuestrado, torturado y asesinado. Caro Quintero huyó, pero fue capturado y condenado en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here