Carreterazo, cuatro muertos y 39 heridos

0
513

Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Redacción 60 Minutos

Un autobús procedente de San Cristóbal de las Casas en el Sureste estado de Chiapas, que se dirigía a la ciudad de México se salió de la carretera y volcó provocando la muerte de cuatro pasajeros y dejando 39 personas lesionadas entre ellos el condutor y su ayudante.

Los hoy extintos fueron rescatados después de tres horas y los cuerpos fueron llevados a la morgue y los sobrevivientes a diferentes hospitales.

Elbfatal accidente ocurrió poco después de las 22:00 horas de ayer jueves. cuando el conductor de la unidad marca Mercedes Benz color lila con placas 244JV5 del Servicio Público Federal, perteneciente a la línea Romo Tours, se salió de la carretera desconociendose las causas..

Al llegar al kilómetro 170+300, de la carretera Ocozocoautla Las Choapas el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera en una curva dónde hay un pequeño paraje, para luego enfilarse directo al fondo de un barranco, donde terminó a unos 50 metros de profundidad.

Pereciendo cuatro personas y dejando 39 lesionados.

En pocos minutos los sobrevivientes subieron el terreno escabroso casi gateando para pedir ayuda.

Media hora después que se confirmó el hecho, de inmediato se pidió el auxilio con paramédicos de la Cruz Roja Mexica y Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Berriozábal, ERUM y PC del estado, quienes pusieron a trabajar sus ambulancias y unidades de rescate para brindar el apoyo.

Al arribo de los socorristas comenzaron a clasificar a los lesionados según la gravedad y fueron despachando a las ambulancias con dos o tres personas lesionadas al hospital Gilberto Gómez Maza a la ciudad capital del estado.

Fue hasta cerca de la una y media de la madrugada cuando trasladaron a las últimas tres personas a una clínica que presentaban lesiones no graves. Hasta cerca de las cinco de la mañana la unidad seguía en el barranco y no había sido sacada del barranco.

Cabe mencionar que los rescatistas llevaban una duración de aproximadamente 10 minutos en llegar de la carretera al autobús debido a las condiciones del terreno.
Los socorristas de forma ordenada estuvieron al frente del servicio clasificado como (Clave Tres) por la magnitud del suceso y llevaron a cada uno de los ocupantes de la unidad de pasaje a un hospital, aunque algunos les dieron de alta a los pocos minutos de ser ingresado al nosocomio.