Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Vecinos de la calle José María Lafragrua de la colonia Tepito viven angustiados sobre todo en la noche ya que una casa abandonada se ha convertido en una guarida de sujetos que ingieren alcohol y drogas.
Dicho inmueble no la habitan dese hace varios años y luce con mal aspecto porque sus paredes están sucias y los vidrios de las ventanas rotos, en entrevista con los vecinos que se negaron a proporcionar sus nombres comentan que algunos vagos ya agarraron esta casa para pasar las noches.
Pero lo que más nos preocupa es que vayan a cometer algún delito ya que se meten con bebidas alcohólicas y enervantes, aparte ahí mismo hacen sus necesidades y el olor llega a las demás casas. Hemos platicado con los dueños conocidos como la familia Zaragoza pero no han hecho nada al respecto.
La casa está en venta pero por el alto costo que piden no se ha vendido, esta descuidada porque los dueños poseen otras propiedades y quizás por eso no les interesa habitarla o hacerle una remodelación, por último los vecinos solo piden vigilancia sobre todo en las noches ya que esta calle es tranquila.
La casa se encuentra en la calle José María Lafragua esquina con Guillermo Prieto del popular barrio de Tepito, en su época dorada fue uno de los inmuebles iconos de la ciudad por su estilo y tamaño, la han ocupado varias dependencias del gobierno pero por falta de mantenimiento dejo de ocuparse.