Casa de salud en San Lorenzo permanece cerrada

0
536

En la congregación se recibe atención médica cada 8 días

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Los habitantes de San Lorenzo Mezcalapa perteneciente al municipio de Moloacán; no reciben atención médica; la casa de salud con la que cuenta, situada en el corazón del lugar, se mantiene únicamente abre sus puertas cada 8 días.

La mencionada casa de salud que recibe mantenimiento por las mujeres de la congregación  no cuenta con un médico que de atención a la población, y es un galeno proveniente de la clínica de Villa Cuichapa que acude cada 8 días para realizar chequeos a la ciudadanía y en caso de haber medicamentos proporcionárselos.

Las señoras Timotea García Ruiz y Faustina Reyes Cansino, mencionaron ante este medio de comunicación, que su salud y la de sus familiares no pueden esperar, por lo cual requieren de la presencia diaria de un doctor que los atienda, así como que la mencionada casa de salud cuente con los medicamentos necesarios.

Ya que prácticamente todas las personas al enfermar se ven en la necesidad de recurrir al centro de salud de villa Cuichapa, en donde para ser atendidos tienen que acudir con muchas horas de anticipación debido al gran número de personas que a diario acuden para ser atendidos en este clínica.

El otro problema que padecen se origina por la falta de medicamentos ya que la casa de salud luce vacía y al recurrir a la clínica de la mencionada villa sufren el mismo problema, teniendo que hacer recorridos en vano, ya que no solucionan su necesidad.

Mencionaron que la gran mayoría de personas del lugar son de bajos recursos, por lo cual no cuentan con el dinero suficiente para adquirir sus medicamentos, teniendo que buscar remedios caseros con los cuales afrontan sus males aun cuando con esto se pone en riesgo su salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here