Casas de empeño, una opción para pagar cuotas escolares

0
1838

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Padres de familia acuden a todo tipo de soluciones y opciones para poder solventar el pago de inscripciones en las escuelas, van desde pedir prestado con la familia, obtener un préstamo y empeñar cosas de valor, esta última, es la más recurrente y ha generado que establecimientos de este tipo, se instalen en la ciudad.

Entrevistamos a Karen Judith Rojas Sánchez, encargada del establecimiento con denominación social “Casa Mazatlán”, negocio con presencia en varios estados de la república, quien dijo que en esta temporada junto con los meses de diciembre y enero, se incrementa el empeño por parte de los ciudadanos.

“Esto pasa cada año, los padres de familia acuden a empeñar sus cosas, que en la mayoría de los casos son alhajas, dispositivos móviles y aparatos electrónicos como pantallas, estéreos y juegos de video, pienso que usan ese dinero para el pago de las colegiaturas o bien para comprar uniformes y útiles escolares”.

Rojas Sánchez, que es común ya que se incremente la actividad en este tipo de negocios en el inicio de clases, y aseguro que es una opción para obtener capital;

 “Es una manera de conseguir dinero rápido, sin tener que pagar altos intereses, además tienen varios meses para poder desempeñar sus cosas, la tienda ha sido flexible con los clientes, porque hay casos que el plazo ya se venció, pero se le da oportunidad de recuperar lo empeñado”.

En esta ciudad, existen tres establecimientos de este tipo, donde en una que forma parte de la cadena de tiendas Elektra, solo reciben alhajas y relojes, mientras que en los otras restantes, como es Casa Mazatlán y Prendamex, todos los objetos con valor comercial son recibidos, y por eso en sus escaparates se pueden observar infinidad de artículos de línea blanca, herramientas, instrumentos musicales y varias cosas más.

En este periodo escolar, las cuotas en las escuelas tuvieron un incremento de un 15%, por lo cual los padres tuvieron que pagar más en relación al año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here