Caso Anaya no es por recibir dinero o por un voto, sino por corrupción: FGR

0
53

Ciudad De México.

En la mesa de trabajo de los senadores de Morena con el Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, se abordó el caso de Ricardo Anaya, donde el experto profundizó sobre el origen de las acusaciones al panista. Expresó que se le investiga por corrupción y no por un voto o recibir dinero.

‘’Hemos podido ir probando con toda precisión ante los jueces que no es una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido, es el caso de una corrupción a nivel del Estado, para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir dinero y contratos’’, sentenció el Fiscal.

Agregó que no es como lo quieren plantear quienes llevan la defensa del acusado, la cual calificó como deleznable. El seguimiento a Anaya es parte de una gran cadena de corrupción que dañó el patrimonio de los mexicanos.

Gertz se refirió al Caso Odebrecht, donde explicó que se estableció un sistema a nivel transnacional para corromper gobiernos y aprovecharse de sus recursos naturales, fue una conmoción jurídica y social, ‘’México no fue ajeno […] Ha sido uno de los actos de traición a la patria más graves’’, comentó el Fiscal.

Dijo además que se inició una carpeta de investigación que se quedó congelada, hasta que la actual administración retomó. ‘‘Esa carpeta, más otra que nos presentó de inmediato Pemex, nos permitió reiniciar todo ese asunto para descubrir esa corrupción en nuestro país. Eso nos permitió iniciar un procedimiento, que denunció con toda claridad Pemex al señor Lozoya que se encuentra sujeto a proceso’’, recordó el Doctor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here