Caso del COBAEV 42 llega a organismo internacional

0
40

Minatitlán Veracruz
Lázaro Cruz García

El amparo ganado por un alumno del COBAEV 42 de la congregación de Mapachapa perteneciente al municipio de Minatitlán llegó al organismo internacional PLDHAG para que se cumpla la ley de otorgar educación gratuita.

El juicio de amparo ganado por el Licenciado Édgar Zavaleta Flores por cobros excesivos dió debate para que el organismo internacional lo nombrara delegado estatal.

El organismo internacional Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA GLOBAL), encabezado por el Dr. en Derecho Edgar Zavaleta Flores, Delegado Estatal en Veracruz, en coadyuvancia con los sub coordinadores de la Zona Sur en Veracruz de los derechos humanos, los Lic. Carlos Iván López Luna y Daniel Rodríguez, fueron quienes lograron este histórico amparo, y pronto darán a conocer el proceso mediante el cual invitarán a la ciudadanía a sumarse a las acciones que realizarán en pro de los estudiantes en los diferentes niveles educativos, con el firme propósito de evitar que se violente el derecho a la educación, sobre todo contra las Asociaciones de Padres de familia quienes condicionan el pago y entrega de documentación contra los padres de familia.