Caso Narvarte dañó mi gobierno: Mancera

0
510

“Ha sido un tema de un gran impacto social que a todos nos indigna. Porque está involucrado el feminicidio, la muerte de un periodista, porque afecta a un gremio”, dijo en entrevista.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, admite que el multihomicidio del 31 de julio en la colonia Narvarte daño su administración; este jueves el mandatario capitalino dio su Tercer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Ha sido un tema de un gran impacto social que a todos nos indigna. Porque está involucrado el feminicidio, la muerte de un periodista, porque afecta a un gremio. Es un hecho de sangre que afecta a la ciudad”, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio, director de EJE CENTRAL, en el Noticias Todo el Tiempo, de Radio Capital y EfecktoTv.

Insistió en que recordó que “hasta en tanto no se concluyan todos los indicios, y se capturen a todos los responsables en el caso”, se seguirán todas las líneas de investigación del mutlihomicidio donde murieron el fotoreportero Rubén Manuel Espinosa Becerril; la activista, Nadia Vera Pérez; la estudiante, Yesenia Quiroz; la mujer de origen colombiano, Mile Virginia Martín; y la empleada doméstica, Alejandra Olivia Negrete Avilés.RUMBO AL 2018A pregunta expresa sobre sus aspiraciones a la presidencia en 2018, dijo que es posible construir una candidatura independiente.

“Yo creo que sí se puede, pero eso no cambia la ideología; es decir, si se construye así sería sin cambiar la ideología, aunque si se logra una unificación de la izquierda eso sería más interesante, porque segmentada, la izquierda no sé qué pudiera tener como expectativa”, señaló al no descartar una alianza.

Durante la conversación radiofónica, agregó que México necesita un gobierno de corte socialdemócrata, ya que las corrientes políticas se deslizan a un espectro político de centro; “los extremos no permiten un avance sustancial”.Sobre el tema de la corrupción, Mancera considera que desde el gobierno ven a la ciudadanía que espera que se realice un combate efectivo, por lo que prometió que su administración será una de las más transparentes en cuanto a contratación gubernamental. “Tenemos que darle la cara a la ciudadanía y decirle ‘no vamos por el camino de la corrupción, no es de nuestro interés’, y si alguien lo hace que haya mecanismos para que se pueda sancionar”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here