CATEM coloca obreros en trabajos de perforación en la zona rural

0
701

Los trabajadores son habitantes de las comunidades cercanas a los pozos petroleros.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de 50 obreros adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), laboran en los trabajos de perforación que se ubican en la zona rural del municipio.

Estos trabajadores que son de las comunidades cercanas a los pozos, laboran en el pozo Vinik 1 que se ubica en el Ejido Los Castaños, y el pozo Yaxjut 1 que pertenece al ejido Los Naranjos de la congregación de Miguel Alemán, los obreros trabajan dos turnos, siendo el primero de 7 de la mañana a 3 de la tarde y el segundo de las 15:00 horas a 10 de la noche.

Los sindicalizados dijeron sentirse a gusto con el trabajo y que cuentan con la seguridad que CATEM vigilara que no se violen sus derechos laborales.

Las fuentes de empleo en esta zona iniciaron desde hace meses y consistió en abrir, rehabilitación y ampliación de los caminos que conducen a las peras donde se ubican las torres de perforación de pozos petroleros y donde se ocupó mano de obra local.

Es un hecho que los dos pozos que se encuentran en etapa de perforación son yacimientos importantes de hidrocarburos que se cree pueda tener una utilidad de alrededor de 30 años, trayendo consigo una mejora en las condiciones de infraestructura de la zona.