Católicos se preparan para festejar a la Virgen Morena

0
722

Se realizarán misas en varias capillas, casas y comunidades

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La grey católica de este municipio se prepara para llevar a cabo los festejos de la fecha más importante de esta religión.

El 12 de diciembre de todos los años, los feligreses católicos celebran las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en esta ciudad no es la excepción y con varias actividades a llevar en diferentes lugares, se disponen a honrar a la llamada Emperatriz de América.

Este martes, como ya es costumbre, peregrinaciones de varios grupos partieron de capillas de las colonias urbanas y rurales del municipio, hasta llegar al punto de reunión en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofició la misa y se cantaron las tradicionales mañanitas a la Virgen Morena.

Después de esto, se procedió a brindar alimentos a los peregrinos y la convivencia entre grupos católicos.

Para hoy se realizarán misas en varias capillas, casas y comunidades, y la bienvenida a todas las peregrinaciones, así como la bendición de las imágenes en la iglesia principal de la ciudad.

Cabe señalar que la devoción a la Virgen de Guadalupe es arraigada en todo México, que hay empresas que otorgan el día libre a sus trabajadores para festejar esta fecha.

En domicilios particulares, también se realizan fiestas en honor a la Virgen Morena, ya que algún miembro de la familia cumple años o celebra su santo.

Este festejo culmina con bailes en diferentes puntos de la ciudad y con la tradicional foto de los hijos vestidos con trajes de indígenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here