Causa indignación “look indígena” para pasarela Mercedes-Benz Fashion Week México.

0
58

La diseñadora mexicana Carla Fernández está en el “ojo del huracán”.

Esta tarde, la diseñadora de moda mexicana Carla Fernández realizó un desfile para presentar su nueva colección de ropa, esto dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week México. Sin embargo, lo que ella denominó “look indígena” está causando indignación en redes sociales.

Luego de que Mac Cosmetics México, que colaboró con Fernández para el desfile, compartiera en su cuenta de Instagram fotografías, en las que muestra cómo se maquilló a las modelos, y señalara que se creó un “look indígena”, diversos internautas se lanzaron contra ellos y la diseñadora.

“¿Alguien me puede explicar qué significa para MAC y sus ‘make up artists’ un ‘look feminista’ y un ‘look indígena’? Esto es indignante en pleno 2021. Esto en el desfile de Carla Fernández en #MBFWMx #FashionWeeMx”, escribió la usuaria de Twitter Cindy.

Para el “look indígena”, las modelos llevaron el cabello trenzado, así como ropa, maxivestidos y chales, con estampados floreados y rayados, que forman parte de la colección “Manifiesto de la moda en resistencia” de Fernández.

Diversas internautas expresaron que no entienden cómo Fernández y la marca de maquillaje decidieron publicitar su idea bajo el concepto “look indígena”, ya que lo consideran una falta de respeto para los diferentes pueblos y comunidades indígenas de México.

Desde hace varios años, la diseñadora Carla Fernández ha trabajado de la mano de diversas comunidades indígenas de México para crear sus prendas de ropa. Ella incluso ha declarado que los artesanos y artesanas de los pueblos originarios “son tremendamente creativos”.

Dada su estrecha relación con las comunidades indígenas del país, en donde considera que se encuentran los “mejores diseñadores” de México, resulta extraño que para su desfile de “Manifiesto de la moda en resistencia” dentro del Mercedes-Benz Fashion Week México se atreviera a crear un “look indígena”.