Celebra DIF día mundial de la alimentación

0
1064

Moloacán, Ver. 16/Oct/2012 Comunicado

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1945. El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre.

En el salón de usos multiples ubicado en la cabecera municipal de Moloacán, El DIF, Presidido por la C.P. Carmen Santiago Reyna, la Lic. Guadalupe Castellanos Rojas, Secretaria del H. Ayuntamiento Municipal, en representacion del Presidente Municipal de Moloacán,  el C. Cosme Monroy y público en general, celebraron el Día Mundial de la Alimentación, evento en el cual  la presidente honorífica del  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la C.P Carmen Santiago Reyna, destacó que este Gobierno pugna por un desarrollo comprometido e incluyente que elimine por completo la pobreza y el hambre, mediante un trabajo coordinado y solidario con todos los niveles de autoridad y en alianza con la sociedad.

Asi mismo se llevo acabo la muestra y degustación de alimentos tipicos pero igualmente nutritivos.

Tambien se realializo la entrega de reconocimientos, despensas y pequeños presentes  para aquellas personas que han participado y colaborado en los diferentes talleres enfocados siempre a la mejora de la vida en familia y por ende a la sana alimentacion y nutricion de la población de moloacán, no omitiendo destacar que hoy en dia se cuenta ya con 18 cocinas comunitarias para combatir la mala alimentacion y asi mejorar la vida de los ciudadanos que menos tienen, en este municipio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here