Celebran a 4 mil 500 docentes en Coatzacoalcos previo al Día del Maestro

0
23

Amado Cruz Malpica convocará a mesa de seguridad para el próximo jueves en escuela que fue amenazada por el hampa

● AYUNTAMIENTO COATZA | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.-
Esta noche, 4 mil 500 docentes disfrutaron del festejo conmemorativo previo por el Día del Maestro, un evento que, por tercer año consecutivo, realiza el gobierno de Coatzacoalcos bajo la dirección del alcalde Amado Cruz Malpica.

Además de la gran celebración, los maestros participaron en la tradicional rifa donde pudieron llevarse electrodomésticos, televisiones, ventiladores y demás detalles.

Dentro de los invitados especiales, estuvo la presencia de la diputada federal Tania Cruz Santos, quien también externó un mensaje a los maestros y reconoció su labor dentro de las aulas.

La celebración, que se ha convertido en una tradición esperada por los educadores de la región, autoridades municipales resaltaron la importancia de la labor docente en la formación de futuras generaciones.

El evento no solo reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y aprecio por la educación en Coatzacoalcos.

Amado Cruz Malpica, en su discurso, agradeció a los docentes por su compromiso y entrega, destacando el papel fundamental que juegan en el desarrollo y progreso del municipio.

SOBRE LA AMENAZA A UNA ESCUELA

Sobre la amenaza de extorsión a una escuela pública en Coatzacoalcos el alcalde dijo lo siguiente:

“Bueno, a mí me parece descabellado que una escuela pública, la Escuela Héroes de Coatzacoalcos, en la colonia Primero de Mayo, sea objeto de una amenaza de esta naturaleza. No tiene ni pies ni cabeza. De cualquier manera, voy a ponerme en coordinación con la directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el próximo jueves en esa escuela, si lo consienten los directivos. Porque vamos a ir a ratificar desde allá la seguridad de estar acompañados en una cuestión que, a mí, me parece sencillamente descabellada. Una escuela pública… es una locura”, dijo a la prensa.

El alcalde dijo que prefiere pensar que se trata de una tontería y que de ninguna manera puede materializarse.

“Las evidencias que tengo… no me quiero meter en temas electorales, y vamos a ir a dar solidaridad y respaldo al profesorado, a los padres de familia y a los alumnos directamente en esa escuela. Vamos a seleccionar, si así lo consiente la dirección”, finalizó.

DíadelMaestro #Coatzacoalcos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here