Celtics de Boston aplastan a Lakers de los Ángeles

0
131

Los Celtics de Boston aplastaron este lunes por marcador de 139 a 107 a los Lakers de Los Ángeles, en el día que se conmemora a Martin Luther King

Celtics de Boston (28-14) aplastó 139 a 107 a Lakers de Los Ángeles (34-9) gracias a las grandes actuaciones de Jayson Tatum, Kemba Walker, Jaylen Brown y Enes Kanter, justo en el día en el que la NBA conmemora a Martin Luther King.

Con sus 27 puntos de hoy, Tatum anotó más de dos decenas en 23 de los 41 partidos en los que jugó esta temporada. Walker y Brown aportaron 20 cada uno.

Lakers inició el partido con una ventaja de ocho puntos gracias a tres asistencias de LeBron James: un alley oop a Javale McGee, una para un triple y foul a Danny Green y un pase lanzado desde detrás de media cancha para una clavada salvaje de Anthony Davis.

A pesar de la racha inicial de los visitantes, Celtics ganó el primer parcial 33 a 30 con una flotadora de Tatum sobre el pívot Dwight Howard cuando sonaba la chicharra. Después de dicha canasta, los dirigidos por Brad Stevens dominaron el encuentro.

Enes Kanter, pívot suplente de Boston, anotó sus 18 puntos en la primera mitad del encuentro; además, se encargó de limpiar la pintura y atrapó 11 rebotes, seis de ellos ofensivos

La actuación de Jaylen Brown se vio coronada por una clavada sobre LeBron James en el tercer cuarto para poner el marcador 81 a 63. Festejó de manera tan efusiva que los árbitros le marcaron una falta técnica por conducta antideportiva.

James consiguió 15 puntos, repartió 13 asistencias y recuperó siete rebotes. ‘The King’, solamente jugó 29 minutos. Tras cinco partidos fuera por lesión, Anthony Davis sumó nueve unidades, cuatro rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo.