Centro Comunitario de Aprendizaje de Tlacuilolapan trabaja a su máxima capacidad

0
184

Gracias al respaldo del gobierno municipal de Moloacán en la reactivación del aula, habitantes de las zonas más vulnerables se adhieren al mundo de la tecnología, certificados por el Tecnológico de Monterrey; 129 alumnos toman clases

Moloacán, Ver a 26 de febrero de 2020. Con un total de 129 alumnos, el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) de la Comunidad de Tlacuilolapan, trabaja a su máxima capacidad en la preparación de niños, jóvenes y adultos en el mundo de la informática.

Estos centros son espacios ubicados en las zonas rurales, semi rurales y urbanas donde los estudiantes a través de la tecnología acceden a programas educativos e interactúan con alumnos del Tecnológico de Monterrey y especialistas que fungen como tutores.

Fue en el 2018, que el gobierno municipal que encabeza la licenciada Vicky Rasgado Pérez reactivó esta aula con gestiones ante la iniciativa privada para dotar de equipos y apoyar a las comunidades en vías de desarrollo.

“Gracias al apoyo del gobierno municipal estamos logrando avanzar, los alumnos no sabían utilizar una computadora y ahorita son capaces de realizar sus tareas, navegar por internet y manejar el correo electrónico” expresó la promotora digital del centro, Sheila González Tirado.

luego de estar en el abandono durante otras administraciones, el centro comunitario de aprendizaje ha dejado satisfacción en los alumnos.

“A mí me ha ayudado mucho este diplomado, porque desde el principio me interesé mucho en la tecnología, agradezco al CCA la oportunidad que nos da para aprender grandes cosas” expresó la alumna Sarita Salem Narciso.

La alcaldesa Vicky Rasgado dijo que la educación es parte del compromiso de su administración y con el CCA se brinda la oportunidad de abrir las puertas al campo laboral para el bienestar de las familias.