Cerca de 500 personas han sido aprehendidas en la región sur por diferentes delitos

0
562

Coatzacoalcos, Veracruz, 15 de mayo de 2015.- En lo que va del año han sido puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público por delitos del Fuero Común y Federal, un total de 483 personas en los cinco municipios que comprende el Mando Único, es decir, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Nanchital.

Lo anterior ha sido posible derivado de las acciones de inteligencia y operatividad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de sus distintos agrupamientos, tales como Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Vial, Tránsito del Estado, Transporte Público y de forma coordinada con Policía Naval, SEMAR y SEDENA.

Tan sólo en Coatzacoalcos los primeros días del mes de mayo, con el reforzamiento en la estrategia de seguridad, se han puesto a disposición de la autoridad competente a 42 personas por diferentes faltas como el robo, portación de sustancias prohibidas y alterar el orden público; sumado a lo anterior se han realizado mil 500 revisiones, distribuidas de la siguiente forma: 421 transeúntes, 418 vehículos, 302 taxis y 359 motocicletas.

Por el lado de Tránsito del Estado se han enviado al corralón cuatro vehículos y 51 motocicletas, por no contar la documentación reglamentaria en un lapso no mayor a cinco días, también se han infraccionado a 17 conductores de motos y un automovilista.

Asimismo se ha intensificado la vigilancia en las colonias de la ciudad y en puntos estratégicos de los cinco municipios, con el firme propósito de prevenir el delito y garantizar un ambiente de paz.

Finalmente se hace mención que para fortalecer el lazo de proximidad entre las fuerzas del orden y la ciudadanía, la SSP exhorta a la sociedad a denunciar cualquier hecho a los números de emergencias 066 y 089, este último en el caso de las denuncias anónimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here