Cesan del cargo a policía municipal y detienen a elemento de tránsito

0
313

Sergio Casique, inspector de la Policía Municipal de Catemaco, aseguró que las instrucciones del alcalde Julio Ortega Serrano han sido claras sin dar privilegios a nadie.

Catemaco, Ver.

Por desacato a la norma del uso obligatorio del cubrebocas como medida preventiva para mitigar contagios de COVID-19, fue cesado de su cargo un elemento de la policía municipal y detenido un agente de tránsito en el municipio de Catemaco, esto luego de entrar en vigor las sanciones contra personas renuentes a dicha norma, expresó el inspector de la policía Municipal, Sergio casique Zárate.

“A partir de los primeros días de este mes entró en vigor la disposición que todos los catemaqueños portemos de manera obligatoria el cubrebocas con la única finalidad de evitar el contagio del COVID-19.

Esta disposición también aplica a todos los servidores públicos de este honorable Ayuntamiento y por supuesto a la policía municipal, hoy fue cesado de su cargo un elemento por desacato a dicha disposición”, dijo.

Aseguró que las instrucciones del alcalde Julio Ortega Serrano han sido claras, por lo que no se tolerará que ningún trabajador del Ayuntamiento vaya en contra del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, pues son un ejemplo a seguir para la ciudadanía en general quienes la mayoría si han acatado la disposición.

Recomendó a los ciudadanos a acatar las medidas preventivas, independientemente del uso del cubrebocas, como el quedarse en casa si no se tiene nada emergente que hacer en la vía pública, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.