Chabelo, el amigo de todos los niños, hoy cumple 85 años

0
106

Chabelo, el amigo de todos los niños, cumple hoy 85 años lejos de los reflectores y su emblemático programa.

Es recordado por sus compañeros y los mexicanos como estricto y perfeccionista, en su vida diaria y especialmente todos los sábados cuando junto a su equipo realizaba un ensayo general, a veces de hasta 18 horas, como si el programa estuviera en vivo, a fin de que no hubiera un error durante la transmisión.

Xavier López nació en 1935, y fue un estudiante de medicina que adoraba la televisión; trabajó de jala cables, de floor mánager y también realizó pequeñas apariciones en sketches junto a Ramiro Gamboa; la tv lo hizo dejar la medicina y la adultez para convertirse en un niño, luego de que Ramiro Gamboa le pidió dar vida a un niño llamado Chabelo, en 1954, personaje basado en un libro de chistes.

Xavier López volvió a nacer en el personaje de Chabelo, a pesar de que se le recriminó no interactuar con la gente en el programa y ser tachado de sangrón.

Chabelo participó en el emblemático programa La carabina de Ambrosio, junto a César Costa, Alejandro Suárez.

Fue padre de Lesli, a quien reconoció hasta 18 años después de nacida, tras un proceso legal. Chabelo recibió dos récord Guinness por 44 años ininterrumpidos de programa y 57 de hacer al emblemático personaj, mientras que en diciembre de 2015 realizó la última emisión de su programa.

Informacion del Universal