Chambly, equipo francés de tercera división, consigue pase histórico pero su fundador muere tras el partido

0
573

El Chambly, un equipo de tercera división, venció al Estrasburgo y avanzó a las semifinales de la Copa de Francia, pero padeció el fallecimiento del mentor de la institución.

Ciudad de México.- El modesto Chambly, un club de la tercera división francesa procedente de una ciudad de 10 mil habitantes, vivió anoche una jornada agridulce: cuando celebraba su histórica clasificación para semifinales de la Copa de Francia, conoció la muerte de su fundador, Walter Luzi.

Luzi fue más que el creador del club en 1989: era también el padre del actual presidente y del entrenador, muestra del carácter familiar del pequeño equipo, que explotó en lágrimas ante la noticia de su fallecimiento.

Ni siquiera atenuó la tristeza lo inédito de su clasificación para la semifinal de la Copa al ganar a un conjunto de primera, el Estrasburgo, uno de los pocos clubes franceses que en esta temporada pueden presumir de haber ganado al todopoderoso París Saint-Germain.

“Siempre estará en nuestros corazones. Vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final y para no bajar de división”, aseguró Gaharo Doucouré, el autor del gol de la victoria, que los coloca entre los cuatro aspirantes a un título importante.

Uno de ellos es el PSG, que eliminó al Olympique de Marsella, mientras que otro, Les Herbiers, también es de tercera división y eliminó a un rival superior, el Lens, de segunda. El último saldrá del duelo entre el Lyon y el Caen.

Ver imagen en Twitter
Chambly tendrá que superar la pena por la muerte de su fundador porque el próximo fin de semana le aguarda un reto de talla, el partido contra el Creteil, colista de su categoría, un duelo clave para no bajar a cuarta.

Los hombres de Luzi son ahora terceros de abajo hacia arriba en la tabla, a dos puntos de la salvación que ahora marca, precisamente, Les Herbiers.

El entrenador tendrá que afrontar el duelo pensando en su padre, el hombre que en 1989 convenció a algunos amigos para fundar un equipo de fútbol en el pequeño pueblo y, como era simpatizante del Inter de Milán, decidió que vestiría de azul y negro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here