Chango se mete a casas y causa destrozos

0
880
En la calle Yucatán, es donde el animal causa destrozos.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Vecinos de la calle Yucatán de la colonia México, han reportado desde hace una semana a Protección Civil que un chango, se mete a los patios y casas a causar destrozos en las mismas, inclusive si encuentra comida, se la come, por lo que les han solicitado que este animal sea capturado.

Lo anterior lo informó el director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, quien señaló que este animal causa destrozos en las casas y por ello es que les han solicitado el apoyo, sin embargo ellos, al carecer del equipo no han logrado capturar al chango.

“Nosotros tenemos la intención de capturar al chango, pero no contamos con el equipo para poder hacerlo, por lo que ya hicimos una petición a Jaguarondi, para ver si ellos podían capturarlo, pero nos informaron que tampoco contaban con el equipo para su captura”, precisó.

Añadió que ya se recomendó a los vecinos a que no agredan al animal, porque puede responder igual, aconsejándoles que si le pueden dar comida, eso para que no se meta a sus casas.

Finalmente comentó que se presume que el chango es mascota de algún vecino, pero a lo mejor se le escapa y no hace nada por capturarlo, ni dice que es de él, quizás por el temor de que le cobren los daños que ha hecho el animal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here