“Chapo” Guzman le otorgó a Kate un poder para la realización del filme

0
952
El abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró que la actriz no recibió dinero por parte del capo, pero si el papel que jugaría Kate en la cinta del narcotraficante
Escrito por:Política.Mx

México.-Kate del Castillo es la representante legal del Chapo, al menos en lo que se refiere a una película autobiográfica del líder del Cártel de Sinaloa.

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo en entrevista conUnivisión que el capo le otorgó a la actriz un poder para la realización del filme y que además el gobierno federal estaba enterado del papel que jugaría Kate en la cinta del narcotraficante, debido a que la Segob cuenta con los archivos las copias de los poderes que los presos firman bajo supervisión.

“Sé de un poder que existía en favor de ella, se cuál era el papel que iba jugar en la película”, dijo Rodríguez.

El abogado explicó que meses antes de que ‘El Chapo’ escapara del penal del Altiplano, un notario fue a la cárcel para que el capo firmara el papel con el que Kate podría arreglar con los productores de Hollywood los asuntos relacionados con la película.

Dijo también que él arregla todos los documentos de Guzmán Loera y por ello puede asegurar que el Chapo jamás le dio dinero a Del Castillo.

“La película no es nada ilegal, yo sé que había un cineasta argentino, un español (…). Eran proyectos, eran pláticas, no hubo aportación de dinero, de hecho el señor Guzmán hasta donde tengo entendido no iba a aportar dinero. Él iba a facilitar la historia, él iba autorizar su historia, su nombre”, señaló.

El Chapo Guzmán se fugó del penal del Altiplano en julio de 2015 y fue recapturado casi medio año después, el 8 de enero pasado.

Ese día, la procuradora Arely Gómez dio a conocer que la intención del narcotraficante era filmar una película biográfica.

Posteriormente The New York Times dio a conocer una entrevista que el actor Sean Pennhabía realizado al capo para la revista Rolling Stone, con la ayuda de Kate del Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here