Chatarreros seguetean líneas

0
938

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

chatarreros seguetearon líneas de un gasoducto de Pemex en un rancho ubicado en el periférico poniente, donde se localiza el pozo petrolero número 124; la cual aún está activa y tras el daño a la línea se presentó una fuga de gas.

Fue en el rancho Los Mangos propiedad de la señora Petrona Luis Morales, donde los chatarreros con el fin de llevarse un tramo de tubería seguetearon las líneas activas, estos hechos fueron denunciados por la dueña del rancho a las autoridades correspondientes de la paraestatal, pero estas poca atención prestaron ya que arribaron al lugar un día después para reparar el gasoducto dañado.

Estos hechos se presentaron el pasado lunes del mes en curso, en la ex batería uno de Pemex que fue desmantelada, pero aun pasan por este punto gasoductos activos. A este medio de comunicación llegó un video en el que se observa la fuga que se originó tras el daño que provocaron los ladrones.

El señor Jesús Rodríguez representante de la propietaria del rancho señaló que en el lugar han sido segueteados varios tramos de tubería, por lo que también se cree que estas acciones podrían ser de trabajadores de la paraestatal ya que en días recientes un grupo de trabajadores fueron encontrados en el lugar sin contar con los permisos correspondientes para ingresar a realizar alguna labor.

Dijo que tras ver a los trabajadores petroleros en el interior de la propiedad los cuestionó para saber quién les había otorgado los permisos para ingresar, además de que dio a conocer al gestor de nombre Herenoldo Zenteno que existe poca vigilancia en el municipio para mantener seguras las líneas de actos como el que se presentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here