‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón

0
16

El mexicano Sergio Pérez cerró en el segundo lugar en la calificación del Gran Premio de Japón, en Suzuka, detrás del Red Bull de su compañero, el tricampeón del mundo Max Verstappen, quien registró el mejor tiempo en el circuito luego de abandonar la pasada carrera en Australia por una falla en su monoplaza.

Por apenas centésimas de segundo, el piloto de McLaren, Lando Norris, quedó un escalón abajo de ‘Checo’ en una sesión que transcurrió en condiciones secas después de la lluvia.

“Los márgenes que hacen la diferencia en una carrera son muy pequeños. Durante todo el fin de semana, estuvimos muy cerca del coche y estamos seguros de que mañana (hoy) saldremos con un buen ritmo de carrera”, señaló el Checo al apagar los motores y celebrar con su equipo.

Norris estuvo a punto de arrebatarle la segunda plaza al tapatío, pero su Red Bull respondió en las últimas dos vueltas para mantener el dominio que ha impuesto junto a Verstappen, líder otra vez desde la largada. Fue la pole position número 36 en la carrera del neerlandés.

Más rezagados llegaron los Ferrari de Carlos Sainz (4°) y Charles Leclerc (8°), quienes no pudieron encontrar su mejor ritmo y tendrán la misión de recortar distancias para llegar al podio. “Nunca tuve la adherencia óptima con los neumáticos. Tenemos que tratar de entender qué está pasando”, explicó el piloto monegasco.

Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en el quinto sitio mientras Lewis Hamilton, con su Mercedes, quedó en séptimo tras atravesar algunos apuros en las primeras pruebas con su coche.