China envía señales y las Bolsas europeas se estabilizan

0
687

Las acciones en Europa repuntan el martes por la mañana gracias a las señales de estabilización en China, aunque los avances están limitados por el nuevo desplome de los precios del crudo.

El índice Stoxx Europe 600 gana un 0.4% en los primeros compases de la sesión, impulsado por la sesión relativamente positiva vivida en China. El Euro Stoxx 50 sube un 0.7%, el DAX avanza un 1.6%, el CAC-40 repunta un 1.2% y el FTSE 100 se revaloriza un 0.6 por ciento.

El índice Shangai Composite cerró con una subida del 0.2% a 3,022.86 unidades.

Sin embargo, las caídas de los sectores de recursos básicos y de petróleo y gas limitan las subidas en Europa y Asia, en una jornada en la que los precios del crudo tocaron mínimos de varios años.

Aunque los precios bajos del crudo suelen considerarse ventajosos para los consumidores y para la economía, sus fuertes descensos han ejercido una fuerte presión sobre la renta variable recientemente porque acercan el fantasma de la quiebra en el sector energético.

El lunes, tras el cierre de Wall Street, el fabricante de aluminio Alcoa inuaguró oficialmente la temporada de resultados del cuarto trimestre con una pérdida. Se espera que los beneficios corporativos se vean afectados por la fortaleza del dólar, la desaceleración de China y la caída de los precios del crudo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here