Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, el descuido de su propietario quien dejó su fogón encendido, provocó que una palapa fuera reducida a cenizas, luego que el viento provocará que una chispa alcanzara el techo de guano.
El hecho ocurrió en la calle Mariano Escobedo de la colonia Aviación, cerca de la estación Compresora ahora propiedad de la empresa Lifting de México, en Villa Cuichapa.
De acuerdo con los datos recabados, el dueño del lugar minutos antes del incendio había preparado café en un fogón, sin embargo, al terminar de esto no se cercioró que el fuego estuviera totalmente apagado, por lo que al salir de su casa a realizar algunas actividades, el fuerte viento ocasionó que el techo de la palapa fuera alcanzado por una chispa.
El incendio, el cual policías municipales intentaron sofocar sin éxito, ocasionó que algunas aves de corral murieran, pese a los intentos de los uniformados y algunos vecinos por contener las llamas la pequeña casa fue consumida en totalidad por el fuego, ya que el fuerte viento fue factor para que las llamas se reavivaran.
Por fortuna, tras el siniestro, no se reportaron personas lesionadas, ni daños a otras viviendas cercanas.