Chivas pretenden salir de las últimas posiciones

0
708

El técnico del Rebaño aseguró que, pese a no calificar a la liguilla, sus futbolistas buscarán conseguir los 15 puntos que restan por disputarse en el torneo

09/10/2013 01:19 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- Cuando le restan cinco partidos por disputar a Chivas en el Apertura 2013, el técnico Juan Carlos Ortega asume un reto personal en beneficio del club: conseguir los 15 puntos en juego que, a pesar de no asegurarles un lugar en la liguilla, les ayuden a escapar de los puestos de descenso.

Para Chivas es importante sumar todos los puntos, no es mi bienestar el que busco, queremos lograrlo porque lo necesita el club. Es fundamental, porque con esa suma se revertiría mucho la situación por la que pasamos”, comentó.

Cuestionado por no ganar desde que tomó el mando del Rebaño, Ortega consideró que ha notado algunas mejorías en el desempeño de sus futbolistas y negó que su equipo sea uno de los peores en la historia.

Yo creo que para los 25 millones que le van a Chivas, no es así. Es cierto que tenemos una suma de puntos pequeña pero eso no nos hace ser menos. Hemos demostrado que podemos emparejar la competencia con los rivales y eso nos acerca a creer que es posible que logremos mejorar nuestros números”, agregó.

Respecto a la decisión de dejar entre los suplentes a Miguel Sabah, quien volvió al conjunto rojiblanco la pasada campaña con la misión de anotar goles, el estratega mencionó que a cada jugador lo utiliza conforme a las necesidades que encuentre en su sistema de juego.

“Él (Sabah) tiene como 700 y tantos minutos desde que llegué, eso, entre Copa y Liga, es más de lo que había jugado anteriormente. A todos los estamos utilizando de acuerdo a las necesidades del plantel”, subrayó.

De la filosofía de juego que pretende ver reflejada en el Rebaño, Ortega señaló que, pese a los malos resultados, “poco a poco hemos logrado mejorar, pienso que los jugadores sienten que éste es el camino y vamos a seguir insistiendo para lograr nuestro objetivo en la búsqueda del resultado”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here