Choapas primer lugar en dengue

0
730
Dr. Rafael Castro Matías, director del hospital doctor Pedro Coronel Pérez
Dr. Rafael Castro Matías, director del hospital doctor Pedro Coronel Pérez
Dr. Rafael Castro Matías, director del hospital doctor Pedro Coronel Pérez

Por lo tan realizaran una marcha, este domingo 28 de Julio

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Debido a que el municipio de Las Choapas ocupa el primer lugar con dengue, autoridades de salud realizaran este domingo 28 de Julio una mega marcha para la prevención de este mal que aqueja a todos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del hospital doctor Pedro Coronel Pérez, Rafael Castro Matías, pues reconoció que la situación se salió de control y por eso, es urgente que se sigan tomando las medidas necesarias para frenar esta enfermedad.

Explicó que la marcha iniciara desde las 8 de la mañana y se espera contar con la participación de cientos de ciudadanos, como punto de reunión tendrá el mismo hospital y de allí saldrán hasta llegar a la avenida principal 20 de Noviembre.

Con mantas y pancartas caminaran por esa arteria en la lucha contra el dengue, pues son varias las muertes que ha cobrado y puesto de cabeza el municipio Choapense, ya que incluso la gente suele encerrarse desde muy temprana hora en sus casas para ya no salir debido al miedo de ser picados por el mosquito transmisor.

Es importante mencionar que pocos recursos humanos y económicos se tienen para combatir este problema de salud pública, ante el desinterés que muestran las autoridades en el estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here