Choapenses se las ingenian para ganarse unos pesitos

0
579

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Debido a la crisis por las que atraviesa muchas familias de este municipio y a la poca ofertas de trabajo, se las tienen que ingeniar para poder subsistir y por eso es común ver en el parque central Benito Juárez García apersonas realizando diferentes labores para poder llevar un dinero extra a su hogar.

Tal es el caso de esta joven mujer que vestida de enfermera ofrece a los paseantes y las personas que se resguardan en las sombras de los árboles que existen en este centro de esparcimiento, si les puede checar la presión a cambio de lo que “gusten dar”, algunas personas en su mayoría con problemas de obesidad accedían de buena gana el servicio de esta persona, pero en su mayoría desconfiaban con el pretexto que no la conocían.

Este caso no es el único porque de igual manera se puede apreciar a personas con carteles ofreciendo sus servicios de huesero, albañil, plomero y estilistas. Este fenómeno se ha ido acrecentando por las malas políticas económicas del gobierno estatal que no se ha preocupado por crear fuentes de empleo.

Esto ha ocasionado que personas busquen la manera de auto emplearse para ayudar en el gasto familiar y en ocasiones tienen que usar su ingenio para mayores resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here