Choapenses se organizan para limpiar la ciudad

1
157

A través de programas y de retos, contribuirán a mantener limpias las calles y carreteras.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Ciudadanos de este municipio han hecho el llamado a través de las redes sociales para participar en el reto #basurachallengue y en una primera etapa piden reunirse para limpiar la carretera a Ceiba Blanca donde un usuario compartió fotos donde se aprecia la gran cantidad de desechos que hay en sus costados.

En un mensaje en un grupo de WhatsApp a manera de queja ciudadana, se externó la preocupación y la tristeza de que en un tramo de esta vía se haya tomado por algunos ciudadanos como basurero clandestino.

Pero a raíz de este mensaje, los ciudadanos se organizaron y será el próximo domingo 26 de mayo cuando acudan al lugar para limpiarlo.

La basura será recolectada en bolsas negras para ser depositadas en el basurero municipal que se ubica cerca de la carretera a Ceiba Blanca.

Los participantes dejan en claro que esta actividad no está siendo patrocinada por nadie y que si algún ciudadano desea participar puede pedir información al teléfono 923 131 8292.

En otras acciones, asociaciones y grupos civiles, por sus propios medios han realizado limpieza en parques públicos y espacios deportivos, tal fue el caso de la agrupación “Chopa Club”, que el pasado viernes acudieron al parquecito ubicado en La Calle Los Mangos y Playón Sur de la colonia La Sabana, donde recolectaron basura y brindaron mantenimiento a las instalaciones.

Para este domingo empleados de Elektra y Banco Azteca a través del programa “Limpiando México “contribuyeron a la limpieza de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, levantando botellas Pet y bolsas de plástico para luego ser depositadas en los contenedores de basura de este espacio deportivo.

Se espera que estas actividades sean de ejemplo para escuelas y grupos, y se unan a este reto para limpiar calles y carreteras del municipio de Las Choapas.

publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que se hagan este tipo de acciones, pero también es importante tomar conciencia todos los ciudadanos de no tirar la basura en la calle, y que cada vecino mantenga limpia sus banquetas, después de pase el camión de la basura, limpiar para que nuestro municipio luzca bello, tenemos una ciudad linda, no hay que dejar que la basura la opaque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here