Choapenses sin acceso a internet

0
519
Cientos de choapenses no cuentan con Internet.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Alrededor del 70 % de los hogares en esta ciudad no cuentan con el servicio de Internet, ocasionando que usen gran parte de sus ingresos para poder usar este servicio en los llamados “cibercafés” que en los últimos años han invadido los locales comerciales en este municipio.

Este dato se dio a conocer a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con motivo de la celebración del día Internacional del Internet que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de mayo, en este informe se detalla todas las causas por las cuales muchos ciudadanos no cuentan con las facilidades para navegar en la red.

Detalla que el gobierno de Veracruz no ha tenido la intención de cubrir todo el territorio con las tecnologías para brindar este servicio, sabe el gobierno que entre más gente tenga internet les facilita mayor información.

Hay varias dificultades para poder brindar este servicio, desde luego el primero es el alto costo de todas las instalaciones, las compañías que brindan este servicio son de la iniciativa privada y en su mayoría no le es redituable brindar el servicio en comunidades pequeñas.

La mayoría de las personas que no cuentan con internet en sus casas acuden a los negocios de renta de computadoras, principalmente los estudiantes ya que el internet es una herramienta indispensable en la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here