Choca tráiler contra camión de la Guardia Nacional en Jalisco

0
14

Guadalajara, Jal. Un tractocamión perdió el control en un descenso de la autopista Guadalajara a Colima e impactó a una unidad en la que viajaban oficiales de la Guardia Nacional, provocando lesiones de gravedad en dos de ellos que debieron ser transportados vía aérea a recibir atención médica, además de otros cinco que resultaron también con heridas por el choque y debieron ser transportados por ambulancias de la Cruz Roja.

Carlo Cano, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, explicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 3.6 en el municipio de Acatlán de Juárez, dentro de la citada autopista.

“El camión de carga iba descendiendo, impacta el muro de carga y cruza en sentido contrario para impactar a la unidad de la Guardia Nacional. Los dos heridos graves fueron transportados en un helicóptero de la Fuerza Aérea y los otros cinco se los llevó vía terrestre la Cruz Roja”, dijo.

Esta noche continuaban los trabajos de extinción y enfriamiento del tractocamión, que quedó volcado obstruyendo la transitada ruta, junto al contenedor que traía corcholatas. El fuego además provocó un incendio ya controlado en los pastizales aledaños a la carretera.