Ciega la justicia del MP en Minatitlán

0
640
El infractor ahora libre

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver.

Un mes y 11 días después, no hay justicia para un par de vecinos que sufrieron severos daños en sus unidades cuando ebrio taxista se impactó a velocidad inmoderada contra dos autos estacionados en la acera de la avenida Manuel Ávila Camacho, en los límites de las colonias Obrera y Cuauhtémoc siendo detenido en esa ocasión para ser liberado horas después por la Fiscalía pese a lo grave del percance del que hasta hoy no ha respondido.

Informamos en su momento que los hechos ocurrieron la noche del martes 14 de abril del año en curso, cuando el individuo identificado como Arquímedes Márquez López conducía un carro marca Nissan tipo Tsuru, en color oficial de taxi con número económico 152 de Minatitlán.

Junto a él, viajaban dos sujetos más los que al pasar la esquina de la calle Buena Vista, perdieron el control del taxi para estrellarse en primera instancia contra de un carro tipo Sentra modelo atrasado y llevarse en el accidente un auto tipo Chevy Monza.

Los responsables del percance al ver lo sucedido, descendieron del taxi y emprendieron la huida a pie, siendo detenidos metros adelante por personal policíaco a la altura de la avenida 18 de Marzo de la colonia Obrera.

Luego de la revisión realizada por paramédicos de Cruz Roja, se confirmó que los ebrios individuos podían ser trasladados a los separos, por lo que se procedió a lo concerniente y fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno.

Sin embargo, a las pocas horas el probable culpable junto con los acompañantes logró salir de los separos gracias al pago de una fianza que les permitió obtener la libertad.

Contraste a esto los dueños de los carros colisionados quedaron desprotegidos pues gracias a la situación nadie ha resuelto el tema del pago por las averías.

Desde ese entonces Arquímedes Márquez se apegó a las leyes para evitar la reposición de daños y personal de la Fiscalía ha dado largas y más largas a los afectados que han intentado por diferentes vías ser escuchados y recibir la atención necesaria.

En tanto que Arquímedes Márquez señalado como el chofer que manejaba el taxi la noche del accidente disfruta de total impunidad y libertad pese a lo aparatoso del choque múltiple que provocó.